Siguen trabajando bajo protesta en el Amparo

Por el momento hay insumos, pero requieren medicamentos

Con insumos, pero sin medicamentos y con personal trabajando aún bajo protesta se desarrollaron las actividades del hospital Amparo Pape de Benavides, donde la dirigencia sindical sostuvo que esperan que la siguiente semana también se surta la farmacia, caso contrario seguirán realizando acciones de exigencia.
Patricia Guerrero, secretaria general local de la subsección 85 del sindicato de trabajadores de la salud, informó que al menos con la adquisición de insumos como guantas, gasas entre muchos otros materiales, se soluciona de entrada la situación de riesgo sanitario para el personal médico y de enfermería.
Dijo que a pesar de que ya hay los insumos, actualmente no hay medicamentos, razón por la que el personal sigue trabajando bajo protesta portando un moño negro en su uniforme, aunque explicó que esperan que esa situación se pueda solucionar la siguiente semana cuando presuntamente se surtirán los medicamentos.
Explicó que las acciones de protesta del pasado martes fueron en porque con anticipación ya habían requerido el material, derivado a que desde semanas atrás se carecía del mismo, pero los llamados no habían sido tomados en cuenta.
Razón por la que señaló no encontraron otra alternativa para exigir que se diera una solución inmediata al problema que ponía en riesgo sanitario a todo el personal médico, enfatizando en que seguirán al pendiente sin dejar de exigir que se surta continuamente todo el material necesario para el desarrollo correcto de las actividades dentro del hospital.