Sin agua Clínica 10

En plena pandemia un nosocomio no tiene el vital líquido

PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Derechohabientes denunciaron que la clínica 10 del IMSS no cuenta con servicio de agua desde hace unos días mientras que el desabasto de medicamentos es un problema que se ha registrado durante años.

Manifestaron que es lamentable que en plena pandemia del coronavirus no haya vital líquido en un hospital cuando es muy necesario por las recomendaciones que han emitido las autoridades para evitar contagios.

Evangelina Rivera, dijo que padece diabetes y ya tuvo un infarto y necesita medicamento controlado sin embargo van varias ocasiones que los solicita en el hospital y le dicen que vuelva lego porque no hay.

“Traen a uno a vueltas y vueltas y luego para que digan que no tienen el medicamento y eso nos genera gasto de transporte público, ya mejor uno los compra en farmacias locales”, expresó.

Evangelina Rivera, derechohabiente.

Mencionó que hasta los mismos médicos y enfermeras se vienen quedando con los equipos y medicinas de los pacientes enfermos como ocurre en muchos nosocomios de la región.

Indicó que ha tratado de hablar con el director de la clínica pero el personal siempre lo esconde diciendo que no se encuentra y es que a parte hay fallas en el sistema y por ello muchos adultos que vienen de los ejidos han tenido que regresarse con las manos vacías sin el medicamento para controlar sus enfermedades.