????????????????????????????????????

“Yo sí tengo agua, allá ustedes que se partan como adobes”, les responde Alcalde

Escobedo, Ejido Primero de Mayo.- Habitantes de ejido Primero de Mayo Protestan por la falta de agua Potable en esta comunidad, miles de personas están siendo afectadas, mientras que el alcalde José Martínez Arriaga les responde “Yo si tengo agua, allá ustedes que se partan como adobes”.
Molestos con las autoridades municipales por la falta de interés en resolver el desabasto de agua potable del que carecen desde hace más de un mes en la comunidad Primero de Mayo, donde más de dos mil habitantes carecen del vital líquido, soportando temperaturas de hasta 45 grados centígrados, recurriendo a las acequia para poder calmar el calor, se manifestaron frente al palacio presidencial para ser atendidos, sin embargo fue en vano, pues ni el propio Alcalde pudo recibirlos y darles una solución.
La señora Brenda Montoya se dijo muy molesta por la construcción de obra de drenaje en las principales calles de esta localidad, mientras que el pueblo no tiene ni agua.
“Hace unos días mi hijo tenía fiebre y el doctor me dijo que lo bañara, pero cómo le hago si ni agua tenemos, estamos así desde hace un mes o más, con este calor no podemos ni echarle agua al abanico”, mencionó.
Asimismo, vecinas de este sector señalaron que aún cuando el Municipio envía pipas de agua para abastecer a las familias de esta comunidad, tienen que pagar al menos 50 pesos para ser favorecidas.

El caso contrario de la señora Ruth Noemí Reyes Gallegos quien aseguró tiene que pagar hasta 200 pesos a vecinos que tienen vehículo y puedan acarrear tambos de agua
“Tenemos mucho tiempo padeciendo la falta de agua, en mi familia somos seis personas, para bañarnos tenemos que irnos a la acequia aunque nos critiquen muchos de que el agua no es buena pero esto es lo que hay” mencionó.