Les abastecen mediante pipas pero no es suficiente.

Esmeralda Barrera / LA VOZ

Frontera, Coah.- Desabasto de agua están sufriendo habitantes del ejido La Cruz, algunos no tienen red por lo que hacen lo que pueden por medio de pipas que llegan apenas una vez por semana, resulta insuficiente por las altas temperaturas que se presentan.
A quienes tienen red y pagan mensualmente un recibo, les pinta la misma historia, tampoco les llega el agua sino que tienen que esperar pipa, incluso hay quienes se ven en la necesidad de comprar agua o pedir a otros vecinos que tienen cisterna en sus hogares.

Habitantes del ejido La Cruz sufren el desabasto de agua.

Esta situación que hace años no sufrían porque en el ejido había un tanque elevado donde almacenaban agua y posteriormente bajaban la presión para todos los hogares, pero el SIMAS retiró el tanque y a partir de ahí empezaron los problemas con abastecimiento, dio a conocer el comisariado Álvaro García Rodríguez.
Dijo que los habitantes de este sector van a pedir a Simas les informe el destino que se le dio al tanque elevado que retiraron de la comunidad rural y de ser posible se instale uno nuevo en la parte alta del ejido, para que de ahí se pueda abastecer el sector que no cuenta con tomas domiciliarias y también a las partes donde no alcanza la presión para abastecer.

Álvaro García Rodríguez, comisariado ejidal de la Cruz.

Alonso Guadalupe Rivas es uno de los habitantes de este ejido que vive en la parte alta a donde aún no llega la red de agua potable y junto con sus vecinos son abastecidos mediante pipas.
Dijo que siempre se les ha abastecido por medio de pipas, una vez a la semana llega y en tiempo de frío es suficiente pero cuando hay calor no alcanza para las labores del hogar, abastecer los aparatos de aire, incluso ni para bañarse hay suficiente agua, en la misma situación se encuentran varias familias.

Gloria Martínez Carrillo, es otra de las ciudadanas que denunció el desabasto de agua potable en su domicilio, a pesar de contar con red y pagar 100 pesos mensuales no le llega el servicio.
“Apenas empieza el tiempo de calor y es la misma situación, el agua no llega a la red y cuando llega a salir en la llave es muy poca que no se llenan ni siquiera los tinacos”.
Comentó que el Simas les envía una pipa para abastecerles pero no es suficiente, por lo que se ve en la necesidad de pedirle agua a su hermana que tiene cisterna en casa, pero hay otras personas que ni a eso tienen acceso y deben comprar un poco de agua para las labores domésticas.