Sin agua en Presa Rodríguez y Los Lirios

CASTAÑOS, COAH. Los ejidos Presa Rodríguez y Los Lirios atraviesan una grave situación por falta de agua, escasea incluso este líquido para consumo humano y se espera agrave la situación conforme se recrudezca la temporada de altas temperaturas. Actualmente la situación se combate con pipas de agua que lleva la administración municipal para que las más de 40 familias puedan sobrellevar la situación en tanto se repara la bomba en el pozo de Presa Rodríguez.

Moisés Peña Puente, Regidor de Servicios Primarios.

Ejidatarios de estas comunidades dieron a conocer la grave situación por la que atraviesan, no hay agua para animales, tienen poca para el consumo al igual que para las labores del hogar. El Regidor de Servicios Primarios Moisés Peña Puente dio a conocer que desde hace cerca de 3 meses el departamento está apoyando a estos ejidos con el abastecimiento de agua, a Presa Rodriguez llevaban inicialmente una pipa de 10 mil litros por semana pero era insuficiente para atender a las casi 40 familias que hay en la comunidad, por ello se hizo en compromiso que el municipio destinaría una pipa y los ejidatarios comprarían una más.

En el caso del ejido Los Lirios, aseguró que hay apenas unas 3 familias a las que una vez a la semana se les lleva agua mediante pipas, aunque también ha sido insuficiente y están pensando llegar 2 veces por semana, cada que visitan Presa Rodríguez porque ambas comunidades están muy cercanas. Reconoció que estas 2 pipas a la semana para más de 40 familias podrían ser insuficientes conforme las altas temperaturas se hagan más constantes, por ello esperan que pronto se pueda reparar el pozo y la bomba para que los ejidatarios tengan abastecimiento permanente con la extracción de agua.