Sin albergues en San Buena

El municipio no tiene donde resguardar a las personas en caso de alguna contingencia o de frío extremo

San Buenaventura, COAH.-No cuenta San Buenaventura con albergues para enfrentar alguna contingencia, ante el pronóstico de descenso de temperatura de hasta menos 3 grados centígrados.
El único albergue que contaba el municipio con capacidad de hasta 100 personas se encuentra clausurado por el departamento de Protección Civil y Secretaría de Salud por el deterioro en el techo el cual se encuentra a punto de colapsar.
Desde el pasado mes de diciembre, se clausuró temporalmente el albergue Lupita la Fuentes mejor conocido como “El Campesino”, comprometiéndose el ayuntamiento que encabeza el alcalde Óscar Flores Lugo a la rehabilitación inmediata con el fin de no dejar desprotegidas a las familias más vulnerables que en temporada de invierno ocupan dicho lugar.
Poco les ha interesado que a la fecha no se ha actuado en la rehabilitación del edificio, tanto así que el área de Obras Públicas que encabeza el ingeniero Jesús Chávez Peñaloza desconocía de dicha clausura.
Explicó a su vez que si el techo de más de 400 metros presentaba algunas grietas, y en temporadas de lluvia, existían trasminaciones, no veía un riesgo, ni necesario la clausura del lugar, sin embargo en los próximos días estará realizando una prueba de concreto para determinar las condiciones de la placa.
Donde el Ayuntamiento estará invirtiendo cerca de 90 mil pesos para un sobre techo.
Mientras tanto se habilitó un albergue en instalaciones de la central de Bomberos de esta localidad, sin embargo solo tienen capacidad para 20 personas, el director de Protección Civil Isaí Alvarado, manifestó que se pronostican para los siguientes días temperaturas de 7 grados la máxima y como mínima menos tres grados centígrados.