Sin apoyo Jardín de Niños de la Pedregal

Padecen abandono de las diferentes instancias de gobierno

“No tenemos directora desde hace dos años ni maestra para los niños con discapacidad visual”, dijo Laura Saucedo Barboza.

Madres de familia del jardín de niños Alonso de León de la Colonia Pedregal de San Ángel, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra el plantel, entre ellas: desde hace dos años que no cuentan con una directora, los baños están dañados, la maleza no deja jugar a los menores en el patio y la calle sigue sin pavimentarse.
Laura Saucedo Barboza, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, externó que el kínder no cuenta con la infraestructura necesaria para atender las necesidades de los 50 niños. El lugar está ubicado sobre la calle San Nicolás y Uxmal de la colonia Pedregal de San Ángel, es el único espacio que no cuenta con pavimentación.
Además, la maleza es demasiada y aunque ellas cortan cada semana, no se dan abasto pues no todos los padres ayudan en las labores y por ello, la Secretaría de Salud no ha fumigado y temen que además de los animales rastreros, los que ya han picado a menores- los niños se enfermen de por la gran cantidad de mosquitos.

Señalaron hay mucha maleza y un ciempies ya picó a un menor.

“En el kínder hay dos niños que tienen discapacidad visual y no pueden trasladarse en el plantel porque este está inclinado y menor ir a jugar con sus compañeros porque la maleza se los impide. En cuanto a las maestras solo tenemos dos, una da clases a los de primero y segundo (encargada del plantel) y otra a los de tercero, la de apoyo solo acude una vez cada quince días”.
Daniela Ibarra, declaró que han mandado oficios a las Secretaría de Educación Pública y a la Presidencia Municipal, no han obtenido respuesta, los padres son los que pagan al conserje por limpiar lo indispensable ya que las autoridades mencionaron, el kínder corresponde a nivel federal y por eso no reciben ayuda, siendo que los baños están quebrados.
La presidenta señaló, trabajadores de la empresa Aramark acudirán este fin de semana a constatar las condiciones y el cableado eléctrico con la finalidad de ver en qué pueden apoyarlos. Desean que las autoridades actúen y se pueda quitar la maleza como emparejar el kínder.