Sin autoridad policía de San Buena y Sacramento

Remueven de su cargo a directores anteriores

En otras Policías Municipales, incorporadas al Mando Único Policial como Nadadores, Lamadrid y Cuatro Ciénegas no ha habido cambios de directores.
PUBLICIDAD

REGIÓN-CENTRO-COAH.- En las Policías Municipales de San Buenaventura y Sacramento, incorporadas al Mando Único Policial, los directores Luis Alberto Interial Balderas y Jesús Leija fueron removidos de su cargo y para los próximos días la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila enviará a los nuevos mandos.
El regidor de Seguridad Pública, Fidencio de León, conformó que David Alejandro Ramírez Sánchez ocupará la dirección de la policía de San Buenaventura a partir del 15 de junio, es un elemento preparado de Fuerza Coahuila y viene del municipio de Allende.

“Se nos informó el martes que Luis Interial se va para Saltillo siguiendo en la misma corporación del estado, mientras que el fin de semana se hará la entrega recepción y se dará el nombramiento a David Ramírez”, dijo. Interial Balderas tenía al frente de la policía municipal alrededor de un año siete meses, desde la administración 2018 de la alcaldesa Gladys Ayala y fue ratificado en este año. El funcionario indicó que los cambios los hace la Secretaría de Seguridad Pública como pate de sus protocolos sin embargo Luis Balderas hizo un buen trabajo en el municipio logrado disminuir los diversos delitos.

También te puede interesar: Violan a joven en vulcanizadora

En Sacramento a principios de la administración de Yajaira Reyna Ramos, tomó el cagó de director de la policía, José Antonio Vallejo también oficial del grupo de reacción Fuerza Coahuila, pero el pasado mes de mayo dejó de estar al frente del área y se desconoce los motivos por los cuales fue destituido y si lo cambiaron a otra localidad. Posteriormente llegó Jesús Leija también elemento del Mando Único a dirigir la corporación pero solamente duró tres semanas y actualmente no hay director de Seguridad Pública en aquel municipio.

Los policías de Lamadrid y del Ejército Mexicano apoyan en la vigilancia de la ciudad junto a los pocos oficiales que ha contratado el ayuntamiento y las autoridades locales no han querido hablar del tema para saber precisamente cuando llegará un nuevo director para la Policía Municipal.
El jefe policíaco de Nadadores, Elmer de la Cruz, de Cuatro Ciénegas, Vicente Conteras y de Lamadrid, José Ignacio Rosales, han confirmado que siguen ocupando su cargo y hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública no les ha notificado que vayan a ser removidos.