Sin bajar el robo a casa habitación

Aunque después de diferentes reuniones del consejo de seguridad pública se ha declarado que los índices de delitos están disminuyendo, el robo a casa habitación persiste en algunas colonias de la ciudad. Sobre todo en las mayormente pobladas y las más grandes geográficamente.
Por su parte el regidor de Seguridad Pública Maurilio Moreno, dijo que no es un delito que vaya en aumento del año pasado a la fecha, pero sí un delito que se mantiene vigente y no se puede erradicar.
Indicó que el robo a negocios es el segundo tipo de delito con más incidencia, seguido de robo a personas, robo al interior de vehículos, robo de vehículos, conducción de autos en estado de ebriedad, daños culposos y por ultimo lesiones dolosas.
Destacó que actualmente se enfocan en colaborar con la PGJE, para resolver los expedientes rezagados en los temas de robo, con objeto de darles seguimiento y tratar de que la mayoría si no es que todos, se esclarezcan.
Manifestó, que ahora la ciudadanía no debe de depositar todo su seguridad en manos de las autoridades, dijo que muchas cosas han cambiado y se tiene que hacer un trabajo en equipo, en donde cada quien de protección a sus cosas, apoyados obviamente en los elementos.