Sin casos de riesgo en la Side 2

Exhortan a los trabajadores a mantener las medidas preventivas al interior de la empresa.
PUBLICIDAD

Representantes sindicales llaman a los trabajadores a mantener las medidas preventivas ante el Covid-19, tras confirmarse que un trabajador de Altos Hornos de México fue asilado tras presentar problemas respiratorios e indicaron que entre el personal sindicalizado no existen casos sospechosos.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288 señaló que se mantienen al pendiente de la situación que existe a nivel nacional, y mantienen las medidas entre la base trabajadora. Mencionó que si bien es cierto se aisló a un trabajador por presentar problemas respiratorio, este es un trabajador de confianza y por el momento no se ha confirmado que sea Covid-19, pero no está de más extremar las medidas. Recordó que desde la semana pasada se implementaron protocolos al interior de la empresa para prevenir la enfermedad, con el uso de gel antibacterial, lavado de manos, monitoreo de temperatura y evitar conglomeraciones y exhortó a los trabajadores a seguirlas para evitar cualquier tipo de contagio.

Señaló que hasta el momento no hay reportes de trabajadores sindicalizados con síntomas de resfriado o similares, y hasta este momento continúan con el trabajo de manera normal al interior de la empresa con sus debidas precauciones. “Exhortamos a los trabajadores a seguir las recomendaciones, a tomar todas las medidas que se han dado y buscar la manera de no hacer aglomeraciones en los departamentos y mantener la higiene dentro y fuera de la empresa”.

Quintero Alemán dijo que la situación que se presentó con el trabajador hasta el momento no es preocupante, ya que primero se tiene que esperar el resultado y determinar qué es lo que tiene, pero ante todo se debe extremar precauciones.