Sin contratiempo pagan el  ahorro

PUBLICIDAD

Sin ningún contratiempo se realizó el pago de Ahorro a los trabajadores de Altos Hornos de México, tal y como se había acordado con la empresa, incluso se otorgó una compensación a los obreros por el retraso de un mes en el pago de dicha prestación.

Desde temprana hora se dio el depósito del ahorro a los trabajadores de Grupo Acerero del Norte, que se había pospuesto del pasado 8 de diciembre al 12 de enero, con el fin de que la empresa pudiera mantener su operación.

Julio César Aguilera, Vocero de la Sección 288 indicó que el pago de esta prestación se dio de manera normal desde las primeras horas del día de ayer, en que se reflejó el depósito en las cuentas de los trabajadores.

Sin duda el depósito de esta prestación representa un respiro a la economía de las familias de los obreros, así como a la economía local, al representar una derrama de varios millones de pesos que se reflejará en los comercios.

Se informó que adicional al ahorro de los trabajadores, se otorgó una compensación a cada uno de los trabajadores, debido al mes que se tuvo de retraso en el pago de esta prestación, monto que varía dependiendo del salario de cada trabajador.

“Dentro de las gestiones que se hicieron como sindicato, estuvo el pago de compensación a los trabajadores al posponerse un mes la fecha de pago de ahorro, lo cual se cumplió y que representa un beneficio para los obreros”

El portavoz sindical dijo que con esto se cumple el compromiso que estableció la empresa con los trabajadores, con lo que se demuestra la disposición de llegar a acuerdos para bien de los obreros.

Además de que con esto se permitió a la empresa mantener su operatividad y conservar las fuentes de empleo del personal sindicalizado, que es uno de los puntos principales que ven como organismo sindical.