De 40 a 45 alumnos a diario se ausentan de la institución Guadalupe Zúñiga Díaz

SABINAS, COAHUILA.- El ausentismo de estudiantes de la escuela secundaria Guadalupe Zúñiga Díaz ha llegado a niveles alarmantes, ya que a diario son entre 40 y 45 alumnos de los tres grados los que simplemente no acuden a sus clases regulares, reconoció el director del plantel Juan Ariel Motomochi Ávalos.
El entrevistado comentó que el plantel educativo cuenta con tres grupos en cada grado, es decir nueve en total, por lo cual tomando en cuenta que diariamente se ausentan entre 40 y 45 alumnos de los diferentes grados, esto representa que un grupo no toma clase.
“Estamos muy preocupados por esta situación que a diario se nos presenta, hemos hablado con los muchachos, con algunos padres de familia y con el encargado de la patrulla escolar, pero no se da abasto para atender tal número de estudiantes ausentes”, dijo.
Motomochi Ávalos estableció que en gran medida, los estudiantes ausentes pueden ser integrantes de familias cuyos padres trabajan, por lo cual ante la falta de supervisión deciden simplemente no acudir, haciendo creer a sus padres lo contrario.
El Director agregó que a la institución le hace falta personal de trabajo social y psicología, lo cual ha sido ya solicitado a las autoridades educativas correspondientes.
Ante esta difícil realidad en la institución el entrevistado comentó que se realizan acciones diarias de concientización a los mismos alumnos, pero tal medida no ha sido suficiente por lo cual estableció que solicitará el apoyo de instituciones oficiales para que ayuden a solucionar este grave problema.