Contactanos

Coahuila

Sin definir asamblea de aceptación o rechazo

Por Gerardo Martínez - 07 marzo, 2019 - 02:25 a.m.
Sin definir asamblea de aceptación o rechazoSeñalan que los trabajadores serán los que tengan la última palabra.

Aún no se tiene una fecha para la Asamblea de Aceptación o Rechazo que se realizará en la Sección 147 en cuanto a los resultados de la revisión de Contrato Colectivo, sin embargo los representantes sindicales señalaron que los trabajadores son los que tendrán la última palabra en cuanto a los resultados.

Tentativamente podría ser este fin de semana la asamblea en la que los comisionados darán a conocer los resultados de la negociación que se realiza con la empresa, pero el Vocero de la Sección 147 señaló que aún no se confirma la fecha.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.

Carlos Torres Terrazas mencionó que independientemente de la fecha en la que se convoque a los trabajadores, lo importante es que serán los obreros los que decidan si aceptan o no, los incrementos que se logren.

Negó que ya se tenga pactado algún aumento como señalan los opositores, y dijo que son los obreros los que toman la decisión dentro de esta asamblea, por lo que señaló la importancia de que asistan.

Comentó que en caso de que se llegue a un acuerdo y no sea necesario convocar a huelga, se hará entrega del fondo de prohuelga que pertenece a los trabajadores y debe ser entregado a los obreros como establecen los estatutos del Democrático.

Mencionó que este es uno de los puntos que se modificaron, ya que el estatuto del Sindicato Minero establece en el artículo 199 que ningún trabajador puede retirar las aportaciones que se hicieron al fondo de resistencia y únicamente serán devueltos en caso de que el trabajador sea despedido o fallecimiento.

“Este es uno de los motivos por los que decidimos dejar al Sindicato Minero, por los cobros y rebajes ilegales que estaban haciendo y el abuso que se comete en contra de los obreros, el dinero es de los trabajadores y se les tiene que entregar”, indicó.

Señaló que en la pasada marcha se tuvo una buena respuesta por parte de los trabajadores, lo que habla de la confianza que se tiene en la comisión así como en el Sindicato Democrático para sacar los mejores beneficios para la clase obrera.

Artículos Relacionados