Contactanos

General

Sin fecha para reabrir pulgas

Por Teddy Fuentes - 01 junio, 2020 - 09:22 p.m.
Sin fecha para  reabrir pulgasDe darse la reapertura, los comerciantes deberían cumplir con los derechos y obligaciones de ellos y de los habitantes de las calles donde se instalan.

FRONTERA., COAH.-Miembros de la Unión de Comerciantes pertenecientes a la pulga de la Bellavista, acudieron a la presidencia municipal para solicitar que se acelere la apertura de los comercios, toda vez que la mayoría de ellos viven de las ventas que se realizan en los mercados ambulantes.

El Director de Ingresos Ricardo Hernández Pineda dijo que los miembros de la UCA acudieron para dialogar y expresar su sentir conforme a lo que han vivido durante esta contingencia, además de que nos entregaron un plan de trabajo para cuando se dé luz verde a la apertura de este tipo de comercios, lo cual vamos a analizar y tomar en cuenta.

“Estamos conscientes de que la situación ha sido difícil, los comerciantes nos expresan que ya quieren regresar a laborar pero nosotros estamos regidos con lo que establece el sub comité de salud, quien está realizando los análisis necesarios para determinar la fecha de apertura”.

“La fecha de posible reapertura del 15 de junio es tentativa, ya que estamos regidos por el sub comité de salud”.

En cuanto a la posibilidad de aperturar este tipo de mercados a partir del día 15 de junio como se había dado a conocer, el Director de Ingresos dijo que hasta el momento no se tiene una seguridad de que se va a permitir la apertura de los negocios, toda vez que los mercados ambulantes pueden generar un foco de infección por la gran cantidad de personas que acuden a realizar sus compras.

“De darse una fecha de reapertura, los comerciantes tendrán que tomar en cuenta especificaciones de trabajo como son la disminución en el número de vendedores, así como recorte en los espacios de venta, que anteriormente eran hasta de 12 metros y que solo podrán ser de 4 metros a partir de que se reanuden las actividades”.

Dijo que a los pulgueros de cada asociación se les dará a conocer los derechos y obligaciones que deberán tomar en cuenta cuando se reanuden las ventas, así como los derechos que tienen los habitantes de los sectores en que se instalan, los cuales deben ser respetados.

“Ellos alegan que en Monclova ya los dejaron vender, no obstante, el virus se comporta de distinta forma en ese municipio en donde se dieron una gran cantidad de casos, además de que en Frontera las pulgas son más grandes y albergan a una gran cantidad de visitantes, lo que aumenta el riesgo de contagio”.

Artículos Relacionados