Contactanos

Score

Sin fuerza la máquina

Por Agencia - 13 febrero, 2019 - 00:13 a.m.
Sin fuerza la máquinaLas 4 anotaciones se reparten entre dos volantes: 3 de Elías Hernández y uno de Orbelín Pineda.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con sus 4 goles en este Clausura 2019, La Máquina de Pedro Caixinha tiene la segunda peor ofensiva tras un tercio de campeonato, en la historia de torneos cortos.

Tras 6 jornadas, el Cruz Azul de este semestre sólo supera al equipo que en el Bicentenario 2010 llevaba apenas 2 anotaciones.

En aquel torneo, los celestes no clasificaron a la Liguilla, mientras que ahora están fuera de los puestos que dan boleto a la Fase Final, al marchar en el sitio 10 de la clasificación.

Sin embargo, hace 9 años, al menos uno de sus delanteros ya había marcado, no como ahora, que ni Martín Cauteruccio ni Milton Caraglio ni Martin Zúñiga (aunque éste no ha tenido minutos) han visto las redes.

En el Bicentenario 2010, uno de los 2 goles que La Máquina llevaba tras apenas 6 fechas fue del atacante Javier Orozco.

Ahora, las 4 anotaciones se reparten entre dos volantes: 3 de Elías Hernández y uno de Orbelín Pineda.

Además, 2 tantos fueron por la vía del penalti, cobrados por Hernández, quien el domingo pasado no estuvo ante Toluca por sobrecarga muscular.

Caraglio ya erró una pena máxima, ante el León en la Jornada 5, mientras que el titular Cauteruccio ha fallado varias oportunidades solo frente al marco.

Por ello, los celestes de Caixinha están en la parte baja de las ofensivas del Clausura 2019, emparejados con Xolos y Monarcas, y sólo por delante del Querétaro, que lleva 2, y del Veracruz, que no ha marcado.

Aun así, el timonel luso mantiene su discurso de que confía en sus delanteros y todavía en Toluca afirmó que hasta se los iba a llevar a cenar.

Sólo que quizá no sepa que este es el segundo peor registro ofensivo desde que existen los torneos cortos.

Esto lo buscará cambiar Cruz Azul el sábado cuando reciba a Santos, por la Fecha 7, partido donde se verá si Caixinha por fin apuesta por Zúñiga o incluso por algún canterano para tratar de cambiar la tendencia.

Artículos Relacionados