Pudiera ser grave el que no encuentren maquiladoras locales personal.

Ciudad Acuña, Coah. -La industria maquiladora sigue batallando para conseguir personal y hay más de 3 mil vacantes que están disponibles aquí.

Cuauhtémoc Hernández Castilla director de INDEX así lo confirmó aseverando que se sigue trayendo personal de otros estados.

La situación pudiera agravarse de no tener el personal que se requiere.

También comentó que se ha detectado a un grupo de cerca de mil 500 que rotan cada 13 días lo que los hace no aptos para ser contratados, los llaman la generación de la burbuja y explicó que hace 18 años que se dio un fenómeno, en donde nacieron tres veces más niños que la estadística normal y son ellos los que hoy presentan esta conducta.

Aunque aún no hay crisis ya preocupa la situación ante la falta de personal que se requiere para poder cumplir con los compromisos contraídos por la industria maquiladora local.

Hernández Castilla reiteró que se ha detectado este grupo de cerca de mil 500 personas que laboran en la industria maquiladora local que no tiene interés en mantenerse en estas empresas ya que hasta 8 ocasiones ha cambiado de empleo en este año por lo que se  han vuelto no susceptibles de ser contratados, no por discriminación sino porque se gasta mucho en ellos para capacitarlos para que solo estén 13 a 14 días en una empresa y después renuncien y busquen ir a otra.