Después de una reunión de más de dos horas, integrantes de la Iniciativa Privada no lograron ponerse de acuerdo para nombrar al presidente de la Unión de Organismos Empresariales, por lo que se convocará a una reunión extraordinaria.

Desde hace algunos días, la organización abrió la convocatoria para la renovación de la mesa directiva donde se registraron dos aspirantes: Antonio Álvarez como representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Luis Lauro Campuzano, representante de la Cámara de Comercio.

A las seis de la tarde, el aún presidente de la UOE, Andrés Oyervides Ramírez convocó a los dirigentes de las diferentes cámaras empresariales que integran la organización, a una asamblea para definir a su sucesor después de ocupar el cargo tres años consecutivos.

Durante la reunión, los presidentes de las cámaras emitirían el voto a favor de la persona que considerarán como la indicada para representarlos, sin embargo no hubo ninguno que obtuviera la mayoría de acuerdo a lo establecido por los estatutos, por lo que se suspendió la asamblea.

Oyervides Ramírez comentó que aún no estaban preparados para el cambio, es por ello que necesitan sentarse a platicar detenidamente la situación, revisar las condiciones y las cosas que tienen que ajustar.

Aseguró, que ninguno de los contendientes sacó el porcentaje que establecen los estatutos, es por ello que tienen que ponerse de acuerdo para elegir a una persona en unidad y pueda tomar las riendas de la unión.

Señaló que se pondrán de acuerdo para una próxima asamblea, en donde se defina la forma de elección y la forma en que votarán cada uno de los socios, es por ello que más adelante se dará a conocer.

“Lo que necesitamos es un candidato de unidad buscando evitar confrontaciones o problemáticas entre los afiliados, es por ello que vamos a revisar la situación, platicar con los interesados y tratar de llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos”, recalcó el aún presidente de la organización.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio, José María Gil de los Santos; el líder de la Cámara de la Construcción, Ricardo Gutiérrez; el presidente de la OCV, Luis González Arocha.

El presidente de Coparmex, Marco Ramón; el dirigente de la Canacintra, Rolando Rivero; el presidente de la Canadevi, Andrés Osuna; el líder de la Cámara de Autotransporte, Gerardo Bortoni, entre otros.