Sin problemas abren negocios

Protección Civil garantiza que todos cumplen con los requisitos preventivos del Covid-19

Negocios funcionan con algunas restricciones.
PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA -COAH.- Negocios establecidos han cumplido con los protocolos de salud y algunos dueños de los mismos decidieron aplicar restricciones para que sus trabajadores no se contagien de Coronavirus.

Felipe Zertuche Álvarez, regidor de Protección Civil, confirmó que desde el lunes pasado los comercios establecidos abrieron pero el ambulante aún se analiza su funcionamiento por el Subcomité de Salud.

Explicó que los locales que reabrieron en la primera etapa de la reactivación económica han acatado las medidas preventivas recomendadas por autoridades del estado y el municipio.

Advirtió que podrían aplicar sanciones o hasta el cierre de comercios en caso de detectar que no sigan las disposiciones del ayuntamiento.

Los vigilantes Covid-19 se mantienen al pendiente del comercio y algunos operan con algunas restricciones, es decir, unos solo por ventanilla dan el servicio, otros permiten que entre un cliente a la tienda, niños y embarazadas acompañadas de una adulto entre otras acciones rigurosas.

Comercios cumplen con las recomendaciones de las autoridades.