En lo que va del año tienen asentados alrededor de 33 expedientes

SABINAS, COAH.- Alejandra Castro Armas, quien es la visitadora número seis de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio a conocer que últimamente se ha mantenido un numero estático de quejas.
La entrevistada dijo que las dos últimas quejas recibidas tienen una diferencia de 15 días entre una y otra llevando a la fecha un total de 33 presentadas en este 2017 de las cuales únicamente 25 se encuentran en trámite y las otras ya dieron una solución a través de las diferentes vías con las que cuenta la comisión para resolverlas.
Señaló que básicamente en ámbito de la recepción de quejas han estado tranquilos, pero a pesar de que el número de quejas no ha aumentado han tenido las asesorías para personas que se atienden diariamente.
Indicó que están trabajando y hace unos días estuvieron en el Cecytec de Minas de Barroterán donde se atendieron alrededor de 200 alumnos con el tema fue de la violencia escolar, platicando con los jóvenes y maestros donde la idea fue definir la violencia escolar y que ellos conozcan la manera de cómo se reproduce este tipo de situaciones y ponerlos al tanto.