Menores de edad y adultos mayores que son los más vulnerables a estos cambios climáticos, informó Federico Méndez Pacheco.

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Federico Méndez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a extremar medidas de prevención por la las altas temperaturas que oscilarán entre 40 y 45 grados para este fin de semana.

Según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), una línea seca atraviesa el  Noroeste de México  y esto provoca el calor extremo que se registra en la región Carbonífera.
El golpe de calor que puede presentarse en menores de edad y adultos mayores que son los más vulnerables a estos cambios climáticos, si no son atendidos a tiempo pueden causar graves problemas de salud.
Se exhorta a las familias a no exponer a sus hijos al sol a las horas pico del día, por que puede causar enfermedades en la piel, principalmente para las personas de tez blanca que son las más vulnerables a los calcinantes rayos del sol.

Esta altas temperaturas atípicas que oscilan entre los 40 y 45 grados centígrados solo se registran en la temporada de verano con la entrada de la canícula, pero no en esta época de primavera.
Este cambio climático tan brusco permanecerá en todo el estado de Coahuila y para el próximo martes existen pronósticos de lluvia que oscila  entre un 25 y 30 por ciento,  según el boletín emitido por Conagua.

 También se les recomienda a los deportistas no exponerse a los rayos del sol, busquen un lugar adecuado para ejercitarse y para las personas que acudirán al río o algún balneario que utilicen bloqueador para evitar quemaduras en la piel.