Sin riesgos el río en Sabinas

Protección Civil se mantendrá al pendiente para evitar tragedias

Protección civil se encuentra monitoreando diariamente el incremento del río Sabinas.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Sin riesgos califican la creciente del Río Sabinas, aunque elementos de Protección Civil establecen que continuarán al pendiente.

José Pichardo González comandante de Protección Civil municipal.

José Pichardo González, comandante de la corporación, dio a conocer que, no se esperaba que el río llegará a incrementarse, ya que las lluvias eran pocas y se necesitaban más de 10 pulgadas para que el riachuelo volviera a tomar fuerza.
Y ahora la naturaleza dio una segunda oportunidad para que el cauce en este importante río sea suficiente para resurgir.

Dijo que, aunque hasta el momento no se corre el riesgo de alguna creciente o un desborde de agua que pueda causar fuertes daños en la ciudad, se mantiene un monitoreo constante para poder estar informando a la población de las inmediaciones del río.
Destacó que, para próximos días se esperan ligeras lluvias, mismas que podrían considerarse en otro poco de crecimiento en el cauce, pero nada fuera de lo normal.

Finalmente, Pichardo González, recordó a la ciudadanía que es necesario cuidar los privilegios de la naturaleza y no contaminar las áreas, tratar de cuidar el medio ambiente y sobretodo no exponerse a meterse a bañar a los ríos cuando se tiene un incremento de agua como este.