Sin sanción para alumna agresora

Investiga SEDU, ataque y bullying, contra estudiante de secundaria.
PUBLICIDAD

Hasta ahora, todo hace indicar que no habrá sanción para las y los jóvenes que participaron con actos de bullying, ni para quienes publicaron un video en redes sociales donde se le exhibe el momento exacto en que es atacada a golpes la estudiante menor de edad, identificada como Lucero “N”.

Al respecto, el titular de la subdirección de educación en la región, profesor César Morales Veloz, informó que ya se intervino para atender el caso de bullying, que derivó en el ataque físico a una estudiante del primer grado, hechos que se registraron en un salón de la escuela secundaria técnica número 93, Juan José Arreola, del fraccionamiento San Alberto.

Dijo que se aplicará el protocolo que se establece en la ley de educación, pero se deberá proteger también los derechos de dos jóvenes estudiantes; tanto de la agredida, como los de la agresora.

El funcionario refirió que se tuvo acercamiento con los padres y la menor afectada a quienes se les dará todo el apoyo con el fin de resolver la situación, ofreciéndoles trasladarla a otro plantel para protegerla de actos de esa naturaleza.

“Hicimos un compromiso para revisar puntualmente este caso, vamos a levantar las actas de los hechos, dialogando con los padres y buscando proteger los derechos de ambas estudiantes, tanto de la agredida y de la agresora; luego se determinarán las acciones a seguir”, detalló.

Morales Veloz dijo que desafortunadamente las escenas que se muestran en el video son pruebas contundentes de los actos de bullying y golpes que se provocaron a la estudiante identificada como Lucero “N”, por lo que reconoció que es lamentable lo sucedido.

Dijo que los padres están en libertad de presentar su denuncia ante las autoridades competentes, mientras que la Secretaría de Educación hará lo propio para aplicar el protocolo para estos casos, sin embargo, reconoció que hechos como estos, que son reprobables pueden seguir sucediendo en los planteles.

Afirmó que, ante lo ocurrido se ordenó que los directores de planteles apliquen el protocolo de convivencia escolar para reducir este tipo de hechos que afectan el entorno de los estudiantes.

César Morales Veloz, afirmó que en este tipo de casos, no se encubrirá a nadie y lo que se deba investigar se hará con las sanciones que contemple la ley.

“De momento no se ha aplicado alguna sanción a quienes incurrieron en actos de bullying, pero es seguro que se tomarán acciones”, apunto la subdirección de educación, en la región.

César Morales Veloz, subdirección de educación, en la región.