Sin titular la CDHEC

Hermetismo en la CDHEC, en Acuña
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, CDHEC, no tiene titular en la quinta visitaduría correspondiente a los municipios de Acuña y Jiménez, ni responsable de comunicación social, con lo que prácticamente se deja desinformada a la población, acerca de programas, para atender las quejas y seguimiento a las carpetas que se han integrado.

En las instalaciones atiende una persona identificada como “Luis N”, de acuerdo con personal a cargo de la recepción de la dependencia, sin que se mantenga abierto un canal para informar acerca de las acciones que se contemplan para los próximos días, y el segundo semestre del año.

Cabe destacar que hasta hace días despachaba como quinto visitador de la CDHEC Carlos Javier Vargas Méndez, ignorándose si fue removido o transferido a otra área de esa dependencia, ya que el personal dijo ignorar lo que estaba pasando, además se mostró hermético en torno a la solicitud de información.

Hasta hace poco a pesar del número de quejas que se registraron, había mayor apertura a la información, siempre manteniendo respeto en cuanto a los señalamientos contra aquellas de las dependencias señaladas que en la mayoría de los casos han sido las corporaciones de seguridad, por malas prácticas.

Con la ausencia de personal titular a cargo de la dependencia, en Acuña, prácticamente se cerró el canal de comunicación, centralizando las solicitudes de información al área de comunicación social, a cargo de Ricardo Mendoza, de la CDHE, en la capital del estado, por razones que hasta ahora se desconocen.

Javier Vargas Méndez, hasta hace días era el quinto visitador de la CDHEC.