Contactanos

Coahuila

Sin vacantes no hay ingresos: SIMAS

Por Gerardo Martínez - 06 mayo, 2019 - 10:42 p.m.
Sin vacantes no hay ingresos: SIMASEl Subgerente de SIMAS señaló que no han incumplido con el convenio firmado con los ejidatarios.

El Subgerente del Área Técnica de SIMAS señaló que existe una confusión en el convenio que se firmó con ejidatarios de Pozuelos de Arriba, ya que la contratación está sujeta a que haya vacantes y que los hijos de los ejidatarios cumplan con el perfil y los requerimientos de los puestos.

Tras el bloqueo que se dio la mañana de ayer, Abel de Luna Romo señaló que se espera tener una plática en los próximos días con los ejidatarios, a fin de llegar a un acuerdo y se permita el acceso a las instalaciones.

Abel de Luna Roma espera que se resuelva el conflicto en poco tiempo.

Abel de Luna mencionó que existe una confusión en la interpretación del convenio, ya que los ejidatarios señalan que SIMAS está obligada a contratar a sus hijos, pero en la cláusula octava se establece textualmente “en caso de tener vacantes se dará preferencia a los ejidatarios o hijos de ejidatarios de pozuelos de arriba, siempre y cuando cumplan con el perfil y los requerimientos del puesto a contratar”.

Esto lo señaló ante el argumento de que algunos de los hijos de los ejidatarios de esta comunidad son profesionistas, pero dijo que para un puesto se requiere a un ingeniero, no pueden contratar a un Licenciado en Administración de Empresas, además de que en estos momentos no hay vacantes.

El representante de la empresa dijo que desde que se estableció el convenio se ha dado lugar a hijos de ejidatarios, por lo que no han incumplido el convenio.

En cuanto al servicio que brindan los pozos de Pozuelos, señaló que estos abastecen el 50 por ciento del agua que se distribuyen en Monclova y Frontera, en específico, todo el municipio de Frontera y la parte norte de Monclova, por lo que de existir una falla, cerca de 45 mil usuarios se verían afectados.

Señaló que actualmente el servicio se está otorgando y la automatización del equipo permite que se maneje desde las oficinas generales, pero en caso de que exista algún problema como la caída de las cuchillas, deberán acudir para levantarlas y reactivar el servicio.

“Esperamos que en caso de ser necesario nos permitan ingresar a realizar los trabajos de mantenimiento y que la población no se vea afectada, ya tuvimos acercamiento con ellos y el personal del ayuntamiento de Frontera también, por lo que esperamos resolver esto en corto tiempo”, comentó.

Artículos Relacionados