Sin valides seguro de EUA en México

Los paisanos pueden asegurar su vehículo en México por un período mínimo de ocho días, aquí no funciona su seguro de Estados Unidos.
PUBLICIDAD

Los paisanos que vengan a México a visitar a sus familiares durante este período vacacional pueden solicitar un seguro de viajero para cobertura total de su vehículo por un período de ocho o más días, esto les garantiza estar asegurados durante su estancia en el país, porque los seguros en Estados Unidos no tienen cobertura internacional.

Juan Arturo Cabrera, Asesor Financiero.

Así lo dio a conocer el Asesor Financiero Juan Arturo Cabrera Barrón tras destacar que hay unidades en las que viajan los paisanos que valen la pena asegurarlas.

Mencionó que dependiendo del lugar al que viajen los paisanos, es necesario determinar el riesgo de sufrir accidentes o incluso robos, porque destacó que en carreteras de algunos estados que cruzan el centro del país, es donde pueden sufrir riesgos; e incluso en las zonas urbanas también.

Comentó que en los Estados Unidos los seguros para autos tienen cobertura solo dentro de su área territorial, así que si cruzan la frontera con México automáticamente, el seguro no responde.

De tal suerte, que los paisanos tienen la opción de un seguro para sus autos, y adquirirlo como mínimo por ocho días o los días que piensen permanecer en territorio mexicano.

Señaló que algunos sí conocen este procedimiento y están satisfechos con los costos, pues en Estados Unidos pagan hasta 250 dólares por un seguro de auto.