Sobrevivir el COVID podría dejar sin cabello señalan especialistas

PUBLICIDAD

El doctor Jeff Donovan, presidente de Canadian Hair Loss Foundation, explica que ha visto un “tremendo aumento” en la cantidad de personas que llegan a su clínica quejándose de la pérdida de cabello. No solo él, también la doctora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, Natalie Lambert, en un grupo de sobrevivientes del Covid-19 ha notado que cada vez más personas expresan que han perdido el cabello.

La mayoría del cabello que pierden las personas se encuentra en la fase de crecimiento o anágena, pero un factor de estrés importante puede derivarlos a la fase telógena o de reposo, cuando el cuerpo conserva la energía para órganos vitales como los pulmones y el corazón.

El doctor Donovan explicó que la pérdida de cabello comienza a notarse alrededor de 9 a 11 semanas tras superar la infección. Y explica que esto también se experimentó durante la última gran pandemia: los sobrevivientes notaron la pérdida del cabello.

La doctora Lambert, indica que los pacientes llamados vectores de contagio de larga distancia, están luchando contra otros síntomas más debilitantes, la pérdida de cabello es solo una de las consecuencias con las que se debe lidiar. Muchos recuperados deben luchar contra la depresión, problemas cardíacos, hepáticos, entre otros.