Horacio de Hoyos, jurídico del Municipio informó que las leyes son muy claras

El jurídico del Ayuntamiento Horacio de Hoyos, sentenció que las reglas de instalación en pulgas por parte del comercio informal, son claras, solo el Municipio puede expedir permisos y espacios. Las organizaciones y sindicatos creados para organizar, solo participan, no toman decisiones.
Mencionó que las leyes son muy claras luego de que diferentes agrupaciones y personas han querido vender o rentar espacios, “ha sido en varias ocasiones tema público, de que a la unión de comerciantes les llama la atención que se formen nuevos sindicatos; es su derecho y está garantizado por la propia constitución y nosotros como municipio somos muy respetuosos de eso”.
Recordó que todos los comerciantes deben de respetar, que otra persona venda en el mismo lugar con su permiso, aunque no pertenezca a un organismo o sindicato.
“Por ejemplo en el caso de Melva ha quedado claro, que hay un respeto a los espacios que han sido otorgados tradicionalmente, en la pulga de la “lechería” no podemos otorgar porque no hay lugares, nuestra única función es bien organizarlos y dejar que más personas en caso de que haya un lugar, puedan vender sin ningún contratiempo”.
Puntualizó, que los espacios públicos son suministrados por el municipio, no por organismos de los mismos comerciantes. “no son propiedad de nadie, cuando una persona viene por un espacio se tiene que dirigir a las áreas municipales para esa asignación, ya lo reiteramos muchas veces”, finalizó el entrevistado.