Solapa De los Santos cobro ilegal de tarifas

PUBLICIDAD

Legítimos concesionarios de transporte acusaron al Alcalde Roberto de los Santos Vázquez de solapar cobros indebidos a las tarifas de Acubus, además de manipular la ley para despojarlos de sus concesiones.

En un conflicto que ha desbordado la indignación de muchos líderes sociales, sigue brotando “pus” por el maniqueo del proceso que beneficia a Acubus.

Las acusaciones son directas hacia el gobierno de Roberto de los Santos Vázquez actual alcalde udecista y lo catalogan como influyente y poco honesto tras maquillar los engañosos procesos de cambio.

Con sus influencias sobre el Cabildo, bloqueó al los pagos de derechos de ruta de este año y de impuestos sobre las concesiones a los ahora chóferes desocupados.

Por si fuera poco, desapareció las tarifas especiales contempladas en la Ley Estatal de Transporte para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, desprotegiendo a los más vulnerables con tal de beneficiar intereses oscuros.

Líderes sociales se han dado la tarea de alzar la voz en apoyo a estas familias que están padeciendo la modernización del transporte en Acuña.

Señalado como corrupto tras mantener una flotilla de taxis de la línea Guerreros que afirman son de la familia del munícipe, que ni esos mismos cumplen con las modernizaciones; además los manifestantes aseguran que cerrarán puentes internacionales y carreteras y formarán una comisión que exigirá ser atendida en el Congreso del Estado.

Lo que sí es cierto es que a decir de la situación el Gobierno municipal se enfrenta a un desencanto político donde señalan a los mismos legisladores Lenin Pérez y Emilio de Hoyos no han dado la cara en apoyo de llegar a un acuerdo que según ellos mismos propusieron en su tiempo hace más de 3 años, en los que se mencionaba la indemnización a chóferes y concesionarios por retirarle su fuente de trabajo, cambiar esas concesiones de autobús a taxi de alquiler o permitirles trabajar con unidades de modelo 2012 que en esta ocasión ninguna de ellas fue viable para aplicarse.