Contactanos

Coahuila

Solapó Lamadrid venta de gasolina

Por Gerardo Martínez - 03 febrero, 2020 - 01:29 a.m.
Solapó Lamadrid venta de gasolinaAlcalde señala que la estación clandestina opera con el aval del municipio y estado.

La gasolinera clandestina que se incendió el pasado sábado en el municipio de Lamadrid opera desde hace más de 40 años con la autorización del municipio así como Protección Civil del Estado, quienes realizan inspecciones periódicas al establecimiento al que se le permitía seguir trabajando.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Andrés Vázquez Garza, quien se negó a informar la situación legal de la gasolinera “clandestina” y señalar si cuenta con los permisos por parte del ayuntamiento.

El alcalde, señaló que no dará información por respeto a la persona que resultó lesionada en el accidente y que presenta quemaduras de segundo y tercer grado.

Lo único que señaló es de que este establecimiento lleva más de 40 años operando en la localidad, y ha sido revisada tanto por el departamento de Protección Civil del municipio, así como del estado.

“Nosotros hemos hecho el acercamiento en ese tipo (inspecciones), de hecho viene gente de Protección Civil del Estado y también realiza protocolos y las revisiones por parte de ellos y nosotros, es de conocimiento mío y de la población que el negocio opera en el mismo domicilio”.

También puedes leer: Le disparan por la espalda

En cuanto al riesgo dijo que no es mayor riesgo que el que representa cualquier estación de servicio que se encuentra en otros municipios, y que lo importante tras el incidente fue salvaguardar la integridad de los habitantes.

Mencionó que no es la única estación que ha operado en estas condiciones, ya que hubo un tiempo en que se vendía combustible en 5 domicilios diferentes.

El edil descartó que la venta de este combustible sea producto de huachicoleo, o la ordeña de ductos de PEMEX, pero no precisó el método que se utiliza para abastecer combustible, si es surtido por pipas de PEMEX o se adquiere en alguna estación de servicio.

Así mismo se negó a señalar si se permitirá que continúen operando de esta manera con la venta de combustible, al indicar que primero esperará que la persona que se vio afectada se recupere.

Artículos Relacionados