Parte del cabildo y el alcalde, dieron a conocer un comunicado en el que se pide respeto a la autonomía municipal y auditoria a “Yo Soy Acuña”.

Ciudad Acuña, Coah.- Ante la falta de respeto que han demostrado algunos funcionarios del estado para con la autonomía municipal de Acuña, el alcalde Roberto de los Santos, pedirá la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que meta orden.

En un comunicado de prensa ofrecido este viernes, en la oficina del presidente, Roberto de los Santos, señaló que se ha dejado de invitar a la administración a supervisar obras que se ejecutan en el municipio y en este último caso, por el cual es la molestia de un área municipal que se dijo será solicitada su devolución, además de que los funcionarios están aprovechando esta supervisión para promover su imagen personal en cuentas de redes sociales.

“Tenemos un mensaje muy importante, queremos que nos escuche todo Acuña y en gran parte de nuestro estado, bajo la facultad de autonomía municipal que rige nuestra constitución hacemos el siguiente pronunciamiento”.

En el comunicado de 7 puntos se señala:

1.- La supervisión de obras estatales o federales, sin la participación municipal, es una falta de respeto a su autonomía e investidura a la primera autoridad.

2.-El representante de los ciudadanos acuñenses es Roberto de los Santos Vásquez y nuestro Cabildo, si se van a supervisar obras en el municipio, se supervisan con la autoridad municipal.

3.-Adicionalmente y en caso particular, la postura municipal es en el proyecto de la antigua Presidencia, ubicado en la plaza Benjamín Canales, es generar un proyecto  cultural y turístico que sume atracción al centro histórico sirviendo a la ciudad y que deje de ser oficinas del Gobierno Estatal.

4.- Con el cambio de poderes en el estado, creímos que los tiempos en que se faltaba al respeto a la autonomía municipal había cesado, al respecto no tenemos duda que el gobernador dará la razón, ya que ha dado muestras de respeto y autonomía a todos los municipios de este estado

5.-Evidentemente estas obras son utilizadas por funcionarios estatales para promoverse y buscar un posicionamiento en cuentas personales de redes sociales.

6.-Exigiremos el regreso del inmueble al municipio para generar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

7.- Queremos destacar que a través de la inconformidad ciudadana que manifiesta discriminación en la impartición de programas de gobierno operados por “Yo Soy Acuña”, solicitaremos a nuestros diputados se exhorte y aplique una auditoria en el manejo de estos recursos públicos, ¿Porque no hay un Yo Soy Piedras Negras?, ¿Porque no hay un Yo Soy Monclova?, ¿Porque no hay un Yo Soy Saltillo?, ¿un Yo Soy Acuña?… no, aquí, todos somos Acuña.