Contactanos

Coahuila

Solicitan a alcaldes no dejar obras inconclusas

Por INFONOR / LA VOZ - 30 abril, 2018 - 02:23 a.m.
Solicitan a alcaldes no dejar obras inconclusasAntonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Monclova, Coah.- Los municipios deberán ajustarse al Plan Estatal de Desarrollo de Coahuila para dar congruencia al crecimiento y no dejar obras inconclusas cada tres años, estimó Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Señaló que los grandes retrocesos como población es que no se tiene una planeación de infraestructura urbana, los proyectos son a corto plazo y no se concluyen porque cada autoridad en turno hace las inversiones a su “antojo”.

“Es muy buena guía de seguimiento, de planeación de obras, yo creo que con este tipo de proyectos, se evitan mucho las ocurrencias y el hacer inversiones en donde no se deben hacer y donde la gente no está de acuerdo con ello, entonces, me parece un proyecto muy acertado y ojalá y todos los municipios lo pudieran realizar también ellos, porque esto le da continuidad a todas las administraciones, independientemente del color que sean, de la administración que sean, si toda la sociedad conociésemos ese plan municipal, podemos exigir a las diferentes autoridades que lo continúen y, de esa manera, creo que podemos aprovechar o dar una dinámica a las inversiones que se hagan”, destacó.

Ricardo Gutiérrez González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, opinó que el Gobernador tomó en cuenta a todos los sectores para crear su plan de desarrollo y eso va a dar buenos resultados.

Esperan que en los siguientes días se precise para la región Centro las obras e inversiones que van a efectuarse como parte del compromiso de la autoridad de apoyar la zona para lograr su crecimiento que quedó en el olvido en pasadas administraciones.

Por su parte, Marco Antonio Ramón, presidente de Coparmex, manifestó que por primera vez una administración estatal toma en cuenta al sector empresarial, a las cámaras y a la sociedad para incluirlos en sus propuestas.

El actual Gobernador es congruente con su discurso y acciones, destacó, porque dijo que “ya le tocaba a Monclova” y lo está cumpliendo con dar atención y oportunidad a la iniciativa privada de participar muy de cerca con el gobierno y que la inversión no sólo se vaya a Saltillo y Torreón.

Artículos Relacionados