El emplazamiento a huelga es el día último del mes de mayo

SABINAS, COAH.- Trabajadores del ayuntamiento de Sabinas están solicitando un incremento salarial del 15 por ciento directo al tabulador, asi lo explicó su secretaria general Brenda Saucedo Puente.
Indicó que ya tuvieron la primera reunión con el apoderado legal del Municipio, Arturo Mancha con quien se acordó otra audiencia para el día 24 de mayo.
Señaló que aún no tienen algún ofrecimiento ya que están por reunirse con el Alcalde para ver qué ofrecimiento se les tiene, ya que el emplazamiento a huelga se tiene para el día último del mes de mayo.
Indicó que en estos momentos solo tienen lo que es tabulador ya que el contrato colectivo sería en el 2018 ya con las nuevas autoridades que entren a partir del uno de enero de ese año.
Destacó que originalmente el emplazamiento a huelga se tenía para el día uno de enero y estaban esperando la cita por parte del tribunal, por ello se pospuso la fecha porque ya llegaron tarde a la junta de conciliación.
Esperan llegar a un acuerdo para antes del día ultimo de este mes en el que saben que las negociaciones serán en beneficio de ambas partes.

Trabajadores del ayuntamiento de Sabinas están solicitando un incremento salarial del 15 por ciento directo al tabulador”

Brenda Saucedo Puente,
secretaria general.