Solicitará UA de C clases presenciales

La institución anunció la suspensión de clases presenciales el pasado 20 de marzo de 2020,
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- A prácticamente un año de que la Universidad Autónoma de Coahuila suspendió las clases presenciales por la pandemia de COVID-19, la institución presentará después del periodo vacacional de Semana Santa una propuesta detallada a los subcomités técnicos regionales de para intentar volver a las clases presenciales.

Además de los protocolos sanitarios conocidos, se pretende que la máxima casa proponga acciones como adecuaciones físicas de aulas, adecuaciones tecnológicas para, en su caso, implementar sistemas híbridos en sitios con mucha matrícula, en los que la mitad sería de forma presencial y otra mitad a distancia, informó Miguel Ángel Rodríguez Calderón.
El secretario general de la UAdeC dijo que se prevé que las propuestas, que irán diferenciadas por regiones, pues cada una tiene sus variables, se presenten regresando de las vacaciones de Semana Santa.

“Pero aun así, de que exista la posibilidad de que se lleguen a aprobar por los subcomités, pues todavía se estará en condiciones de que, quien así lo desee, lo pueda llevar a cabo, es decir, no será de carácter obligatorio (para facultades y escuelas)”, subrayó.
La institución anunció la suspensión de clases presenciales el pasado 20 de marzo de 2020, por lo que las 45 escuelas o facultades, así como 14 bachilleratos en todo el Estado están a un año de cumplir un año en esa situación.

Rodríguez Calderón dijo que no pudiera señalar si una eventual reactivación de las clases presenciales se dé antes de que concluya el actual semestre que inició en enero, o bien, a partir de agosto, cuando inicia el nuevo.

“No tenemos certeza de ello, ni siquiera nos podemos atrever a decir que todos vayan a regresar, eso depende de muchas cosas, incluso hasta del programa de vacunación, estamos inmersos en una serie de factores que se complementan”, subrayó.
El secretario general recordó que la decisión que se tome debe de ser informada objetivamente a la comunidad, pues recordó que en agosto se da el ingreso de nuevos estudiantes a la Universidad, que en promedio son normalmente entre 10 mil y 15 mil, y quienes se estarán preguntando cómo tomarán sus clases.