Sólo 2 mil piden juicio a ex presidentes

Poca respuesta tuvo la convocatoria del Gobierno Federal

PUBLICIDAD

A partir de que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a organizarse para convocar la consulta popular a fin de decidir si se debe investigar y enjuiciar por corrupción, y otros delitos, a los expresidentes de México, en Piedras Negras fue instalado un módulo para recabar dichas firmas, con un plazo que venció el día de ayer.

Víctor Manuel García, consejero Nacional de Morena, dio a conocer las cifras de participación ciudadana para esta encuesta, logrando tan solo alrededor de 2 mil 600 firmas, lo que a su consideración fue buena respuesta.

Aún permanece el debate a nivel nacional, si esta situación se encuentra dentro de la legalidad o no; pero en Coahuila se presenta otra inquietud en cuanto a este tema, ya que supuestamente por parte del Instituto Electoral de Coahuila se consideró que estas actividades de consulta ciudadana serán cargados a los gastos de campaña de los candidatos del partido por encontrarse en tiempos de elecciones.

Pie de foto: Considerando la cantidad de habitantes de esta ciudad, la participación ciudadana para esta encuesta parece baja.