Sólo el 50% aprueba donar los órganos

El 50 por ciento rechaza ser donante de órganos.
PUBLICIDAD

Sólo el 50% de los solicitantes que acuden para realizar el trámite de la licencia de conducir están interesados en donar sus órganos en caso de fallecer en un accidente, dijo la responsable de Licencias Jessica Santos.

Comentó que es importante hacer consciencia en este aspecto, elevando la cultura de la donación, sin embargo se respeta a los solicitantes en caso de negarse como donante de órganos, a pesar de que sigue siendo esta una forma de contribuir a que otras personas se salven o se les dé una esperanza de vida a quienes están en espera del trasplante de un órgano donado por esta vía.

Además los solicitantes deben acudir a los módulos de expedición, sabiendo su tipo de sangre, ya que es la primera información que deben saber los paramédicos al momento de resultar lesionado en un accidente.

“Es una forma de ayudar a los cuerpos de auxilio a agilizar la atención y evitar consecuencias mayores a la hora de que se les traslada para una intervención quirúrgica, incluso es un dato que puede salvarles la vida a los accidentados”, agregó. “La licencia debe contar con esta información impresa “, dijo.

Respecto al anuncio reciente de la Secretaría del Transporte estatal en relación a realizar cursos de conducción como requisito para obtener la licencia, Jessica Santos indicó que aún no se han recibido instrucciones en este sentido, pero se sabe que sólo se aplicarán cuestionarios verbales a los solicitantes.

Indicó que en lo que se refiere a los descuentos autorizados por el gobierno estatal en este trámite, son para los choferes del transporte público, para personas de la tercera edad, y quienes obtuvieron la tarjeta “La Mera Mera”, con beneficios que se pueden obtener a través del portal de Paga-Fácil.

Jessica Santos, encargada del módulo de licencias.