Sólo el lunes16 es día inhábil

La mayoría de las escuelas festejarán este 13 de septiembre las fiestas patrias, con honores por el Día de los Niños Héroes y números artísticos y quermés por el  Día de la Independencia.
PUBLICIDAD

La mayoría de las escuelas de nivel básico realizan festejos y desfiles patrios el viernes 13 de septiembre, pero no es día inhábil, solo el lunes 16, señalaron autoridades educativas.

El Día de los Niños Héroes (13 septiembre) y los festejos del 16 por el Día de la Independencia serán las principales actividades que los planteles escolares tendrán, y para lo cual se prepararon con antelación.

Todas las escuelas realizarán honores, algunas realizarán desfiles en las calles del sector, después las fiestas con quermés, números artísticos y bailables alusivos a estas fiestas patrias.

“Son parte de las actividades que están dentro del programa educativo, pero el viernes no es considerado inhábil por lo que sería falta si el alumno no asiste”, indicó Aarón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos en la región Norte.

Por ello recomiendan a los padres de familia que no lo tomen como un “puente grande”, pues estas fechas y eventos cívicos, forman parte de la educación en México.