Solo habrá un reporte diario

De Covid-19 y se realizará al medio día

PUBLICIDAD

Solo se tendrá un reporte diario de Covid-19 en el estado a partir de hoy, será a las doce del mediodía cuando se emita con parte de la información de un día anterior, esto se debe al excedente de mil pruebas que se llegaron a tener en un solo día.

Los acuerdos se tomaron en el Subcomité Regional de Salud, en el cual estuvieron alcaldes de la región como Manolo Jiménez alcalde de Saltillo, Claudio Bres alcalde de Piedras Negras y Julio Long alcalde de Rosita.

“La capacidad de pruebas de Coahuila ha sido muy superior a la de otras entidades de la república, pero llega el momento de mejorar la estrategia y tener la ubicación de los positivos en los cercos sanitarios necesarios en cada región y seguir evitando la propagación de la pandemia”.

Cada región tiene sus propios problemas, destacó el Gobernador, por ello la reactivación económica se ha hecho muy prudente y  se tiene más oportunidad de maniobrar en cada subcomité, donde se evaluará el comportamiento de la enfermedad.

En las cinco regiones se han incrementado las pruebas y el número de personas que quieren hacérsela, lo cual implica un trabajo diario y análisis por parte del sector salud, a partir de hoy miércoles, solo se tendrá un reporte diario a partir de las doce del mediodía.

“Si en un espacio sale alguien positivo a Covid-19, vienen otras treinta o cuarenta personas a hacerse la prueba, si le sumas eso en todo el estado, se han hecho mil pruebas excedentes a las que nosotros sacamos”.

En la región centro, se han realizado 8 mil 131 con 828 positivos hasta el 5 de julio y por cada mil habitantes se realiza el 18 por ciento de estas.

Hasta la mañana de ayer, había 4 mil 247 casos positivos en Coahuila, de los cuales 259 defunciones, también se han realizado 41 600 pruebas. Hay 842 camas Covid y una ocupación estatal de 403, es decir, el 47 por ciento, y de los 239 ventiladores solo 58 están siendo utilizados, por lo que hay más del 75 por ciento de equipo para terapia intensiva.

De las 403 camas ocupadas, región laguna con 198, en la región centro hay 34 ocupadas; mientras que en el top cinco de los municipios con mayor número de casos confirmados, están: Torreón con mil 139 casos, Saltillo con 681 y Monclova en tercer lugar con 610 casos, seguido de Acuña y San Pedro con 516 y 467.