Contactanos

Coahuila

Solo, sin pierna y... sin sueños

Por Mónica Meza - 03 octubre, 2018 - 02:46 a.m.
Solo, sin pierna y... sin sueñosRequiere de medicamentos, alimentos y una prótesis.

Más de 28 días tiene hospitalizado Ronny Adalid Osorio Reyes, el hondureño de 21 años de edad que buscaba el sueño americano y que se cayó del tren que le mutiló una pierna. Necesita de medicamentos y comida pues su familia no puede venir a verlo.

Fue en los últimos días del mes de abril cuando Ronny emprendió el viaje de Honduras hacía Estados Unidos. “La vida en Siguatepeque Comayagua es muy difícil, hay desempleo, violencia y falta de oportunidades”, expresa.

Desde su salida de Honduras tuvo días difíciles, sol, calor, lluvia, hambre, cansancio pero todo valía la pena por la busca de oportunidades, soñaba con salir de la pobreza y ayudar a su familia.

Ronny Adalid Osorio Reyes necesita el apoyo de la ciudadanía.

No recuerda mucho lo que pasó, la última vez que estuvo dentro de los vagones recuerda haber prendido su celular, eran las 4:30 de la madrugada del día 04 de septiembre y pensó en dormir, se recargó y despertó en el suelo, mutilado por el tren, perdió la pierna izquierda.

“Aquí estoy solo, tengo a mi padre y mis hermanos pero todos viven en Honduras, ellos no pueden venir a verme, son pobres, por eso yo quería ayudarles”, comentó.

Tiene 28 días en el hospital, ha padecido de intensos dolores, necesita de dinero para medicinas que coagulen la sangre.

“Algunos médicos y enfermeros han sido buenos conmigo, se han hecho mis amigos, me han comprado medicamento que me hace falta”, comentó.

Actualmente necesita un medicamento para la sangre es porque tiene quebrado el pie derecho, la herida no le ha sanado, por eso necesita el medicamento que se le debe aplicar cada 24 horas, pero tiene días que no se lo pone porque no lo tiene.

En el hospital los médicos y enfermeros se han hecho sus amigos.

Artículos Relacionados