Solo treinta niños han regresado a guardería

Inician trabajo de reparación en el plantel Profesora María Cipria González Santos.
PUBLICIDAD

Setenta niños se quedan sin asistir al centro de educación inicial “Profesora María Cipria González Santos”, mientras que se realizan los trabajos de reparación del techo estructural, solamente 30 menores de maternal tienen servicio, dio a conocer la directora Sara Florencia Zamudio.

“No sabemos hasta cuándo estén listas las salas”, dijo la directora Sara Florencia Zamudio.

El plantel ya tenía detalles en el techo desde el año pasado cuando se realizaron trabajos de impermeabilización, pero el proveedor no lo hizo con las especificaciones adecuadas. Por la constante lluvia del pasado jueves, el agua se filtró en algunas áreas, los plafones se humedecieron y desmoronaron.

A los dos días acudieron trabajadores del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) para hacer una valoración a fondo y realizar un diagnóstico, el cual presentaron en la subsecretaría de nivel. Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario de la Sección 38 habló al plantel para intervenir y dar una solución rápida.
El lunes pasado se dio el servicio parcial a 30 niños del área maternales 2B y 2C –entre dos y tres años de edad- y debido a que las salas de lactantes fueron las más afectadas, el servicio se suspendió por el momento afectando alrededor de 70 menores.