Solo utilizan a los obreros de Teksid

Afirma Democrático que esa manifestación en nada ayuda a los trabajadores

Señalan que los delegados del Sindicato Minero lo único que les importa es mantener el movimiento de Teksid.
PUBLICIDAD

Representantes del Sindicato Nacional Democrático señalan que los afines a Napoleón Gómez Urrutia tan sólo desean mantener vivo el movimiento en Teksid por intereses de su sindicato y no de los trabajadores, que a final de cuentas han sido los únicos afectados dentro de todo este proceso.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático lamentó que se siga engañando a los ex trabajadores de Teksid, que pese a las afectaciones que han tenido en los últimos 4 meses, siguen en el movimiento.
Señaló que una parte de los manifestantes ya se retiraron, ante la necesidad de cumplir con los gastos que tienen en su hogar y poco a poco los ex trabajadores irán dejando este movimiento y buscarán otras opciones.

Dijo que en el caso de Imelda Jiménez y Manuel Prince, Delegados del Sindicato Minero, dijo que a ellos lo único que les interesa es mantener el movimiento por intereses del sindicato que dirige Napoleón Gómez Urrutia, y por su interés personal, ya que ellos reciben un pago para mantener el paro.
Sin embargo, mencionó que como un sindicato que promueve la legalidad, la Reforma de la Ley de Trabajo, asigna como delegados a personas que nadie eligió, persona que ni siquiera son trabajadores y señaló que si se quiere velar por los intereses de los trabajadores debe ser un trabajador el que los represente.

“Como es que designan como delegado a alguien que ni siquiera es trabajador, al rato van a traer a algún líder de colonia para que sea delegado del Sindicato Minero y los empiece a manejar, pedimos a los trabajadores que analicen la situación y que no se dejen llevar por esa gente”.
Señaló que el Sindicato Minero sigue engañando a los trabajadores, manteniéndolos con la esperanza, que dijo, tal vez ni los que están como delegados tienen, pero que lo que buscan es que siga el movimiento.