Someterán monumento a estudio vial

Puente deprimido (paso a desnivel) podría no afectar su ubicación

Un análisis en el cruce del bulevard Pape con Francisco I. Madero determinará el proyecto que se realizará para tratar de mejorar la vialidad, principalmente en horas “pico”.

La construcción de un puente deprimido en Pape y Madero, garantizaría la permanencia del polémico monumento, indicó Ricardo Zertuche, presidente de la Cámara de Comercio de Monclova.
El líder empresarial dijo que en la reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, se les explicó que a finales del 2018 se realizará un estudio de vialidad para en el 2019 gestionar los recursos para las obras que requiere el bulevar Pape.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Zertuche.

En esta reunión se contó con la presencia del Secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotes, quien explicó que se realizarán obras en los cruces Pape y Matamoros, Pape y Madero y Pape y Ejército Mexicano.

Manifestó que en el caso de Pape y Madero se construiría un puente deprimido (paso a desnivel) obra que permitiría que no hubiera necesidad de mover el monumento a Francisco I. Madero.
“Será el estudio el que se encargue de definir exactamente las acciones a seguir, aunque es un proyecto que apenas se está contemplando, por lo que esperamos que sea a finales del año cuando se tenga una respuesta”, puntualizó.
Por su parte el presidente de la Cámara de la Construcción, Ricardo Gutiérrez comentó que dentro del plan de vialidad también se encuentra revisar las vías que más utiliza el transporte urbano para mejorarlas.
Se espera que el estudio comience durante este año para en el 2019 hacer las gestiones de los recursos necesarios en materia de obra pública y poder ejercerlos para mejorar la vialidad de la zona conurbada.