Son 7 victorias para la Máquina y contando

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul hilvanó 7 victorias, como lo hiciera por última vez en el Clausura 2014, tras vencer 1-0 al Mazatlán, que se quedó con uno menos desde el 22’, en el Estadio Azteca.
La Máquina marcó hasta el 65’, con un potente remate de Roberto Alvarado, quien aprovechó una asistencia de Jonathan Rodríguez para, por fin, pegarle al club sinaloense.
Los celestes tardaron en mecer las redes pese a que el rival sufrió la expulsión de Gael Sandoval, por una dura plancha sobre Walter Montoya, pero mucho tuvieron que ver las rotaciones del DT celeste Juan Reynoso.

El peruano se guardó en el primer tiempo a Jonathan Rodríguez, quien volvía tras superar una lesión; Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Ignacio Rivero y Juan Escobar.
Reynoso quiso probar porque en abril se le viene la doble competencia por la Concacaf Liga de Campeones, pero también porque el domingo sus celestes visitan a Pumas, un rival que quizá exija más que el Mazatlán, que ligó 4 derrotas fuera de casa.
Cruz Azul pudo tener un trámite sencillo, pero el guardameta visitante, Nicolás Vikonis, apareció, como al 8’ y 24’, tras remates de Bryan Angulo, y al 60’, tras un disparo de Luis Romo.

Aunque también Mazatlán pudo pegar, como al 33’, que un remate de Fernando Aristeguieta exigió la estirada de Sebastián Jurado, luego que Jesús Corona recibió descanso; y un minuto después Néstor Vidrio voló su cabezazo pese a llegar solo.
Hasta que apareció el “Piojo”, quien ingresó para el segundo tiempo junto al “Cabecita” y Pineda; para batir a Vikonis y alcanzar 7 victorias al hilo para La Máquina, que se mantuvo en el liderato con 21 puntos, cantidad que le pone con medio pie en el Repechaje.
Cruz Azul experimenta y aun así gana, pero ahora tratará de curar un poco las heridas de la Liguilla pasada, al visitar al alicaído Pumas, ante quien buscará su octava victoria al hilo, para igualar su récord en Torneos Cortos.

Señor Futbol
Muchos criticarán que Juan Reynoso hizo rotaciones y arriesgó la racha de victorias en este Guardianes 2021, pero al final el peruano sólo mueve sus piezas para cuando vengan los momentos importantes del torneo, y cuando encare la Concachampions, a partir de abril.
Cruz Azul apenas aceleró anoche ante el Mazatlán y ello le bastó para ligar 7 triunfos, lo que Reynoso ha dejado claro que no es prioridad en el grupo.

Eso sí, este experimento le permitió ver que Walter Montoya está lejos de su mejor nivel, que Roberto Alvarado puede aparecer de lateral y que Sebastián Jurado está listo bajo los 3 postes.
La Máquina visitará a Pumas y seguro querrá pegarle al equipo que lo eliminó de manera escandalosa en la Liguilla pasada. Una goleada sobre los felinos sería una medicina.