Son de Tamaulipas las llamadas de extorsión

Así lo detectó la Fiscalía regional

Las llamadas de extorsión con prefijo 866 algunas venían de Tamaulipas.
PUBLICIDAD

Castaños Coahuila.- Ante una ola de denuncias por llamadas de extorsión con prefijo 866, donde se decía que privaban de su libertad a un familiar, una de las llamadas era proveniente de Tamaulipas, por fortuna las familias no corrían ningún riesgo.

Rodrigo Cháirez Zamora, Delegado de la Fiscalía General de Monclova señaló que durante dos semanas consecutivas el número de denuncias por intentos de extorsión incrementó, únicamente una familia cayó en las redes de los estafadores.

Dijo que es importante señalar que el prefijo 866 fue uno de los números donde se estuvo empleando, esto es parte de uno de los métodos que usan para infundir miedo y comentar que estar en la región.

Dos semanas de denuncias por llamadas de extorsión.

La Fiscalía General detectó que uno de esos números con ubicación en el municipio de Madero Tamaulipas, por lo que los casos no tuvieron riesgo alguno ni las familias se vieron afectadas.

El método que empleaban los extorsionadores, era que hacían llamadas al azar, les hacían creer que se tenía privado de su libertad a algún familiar, y les pedían que depositaran alguna cantidad a una cuenta bancaria.

“Afortunadamente la genta es más consciente cada día y tiene más conocimiento de la situación, y no caen tan fácil, únicamente tuvimos una familia si depositó una cantidad considerable”.

Sin embargo, no quisieron ratificar la denuncia, se les brindó la atención, la persona nunca estuvo en riesgo y no hubo presencia de ningún grupo delictivo, o asociación delictuosa.