Son políticas públicas necesarias para el crecimiento en México

El master Edgar Lara fue el primero en dar su conferencia en el marco de la Expo Industrial y Proveedores Acuña 2019.
PUBLICIDAD

Políticas Públicas adecuadas y aprovechar la tecnología, es necesario para poder crecer exponencialmente, afirmó en la primera conferencia, Edgar Lara.

El ponente de Chihuahua aseguró que hay además cifras que preocupan, ejemplo en México hay 400 patentes registradas por año, EU tiene 148 mil, Japón 54 mil, la mayoría de las empresas que generan empleo son PYMES, la mayoría de las empresas no duran más de 5 años si no sabemos usar la tecnología.

Director del consejo coordinador empresarial de Ciudad Juárez y catedrático de la Universidad autónoma de Ciudad Juárez, fue el primer conferencista en el marco de la expo industrial y proveedores que inició este miércoles y concluye el jueves.

En torno a la economía de México dijo que “Es un proceso no solo de México sino de las economías porque crecer es parte del cambio en el mundo México tiene retos que enfrentar y reunir y va a ir de manera paulatina en diversas regiones; la idea de estar aquí es para generar las alianzas adecuadas para insertarnos en estos nudos de crecimiento especifico y nos permita dar los brincos necesarios”.

Aseguró, que el tema es de inversión de “cómo privilegiamos los talentos y como generamos identificación de oportunidades de negocio y modelos, aunque también de política pública para buscar oportunidades de mercado

Hay un tema de convocatoria para la triple hélice en el sector privado público y académico para encontrar estos esquemas adecuados

Reconoció que China ha hecho cambios, EU ha hecho lo propio, de hecho, China ha desplazado a México como uno de los proveedores.