Son reinstalados 17 obreros en ADIENT

Recientemente los reinstalaron, después de haberlos corrido

Bajo una serie de imposiciones que estuvieron siendo videograbadas, fotografiadas y marcadas por notario público, obreros de Technotrim que fueron corridos el año anterior, fueron reinstalados la mañana de ayer en la empresa donde se les negó el nuevo uniforme, incluso se les negó el acceso con accesorios prioritarios para realizar sus labores.
A las nueve de la mañana fue cuando se inició el acceso de los obreros, siendo estos acompañados por la abogada Susana Prieto, quien dijo que de entrada la empresa no ha cumplido con la entrega de ahorro y aguinaldo al grupo de obreros, a pesar de los acuerdos que previo habían tenido y que sería de entrega en el mes de diciembre.
La abogada indicó que ayer se les dijo que la entrega de dichos recursos se cumplirá hasta el 20 de enero, por lo que expuso que presentarán las demandas correspondientes ante la JLCA, donde estarán el día de hoy llevando a cabo la diligencia pendiente para el restablecimiento de las labores de los que fueron despedidos el año anterior.
Dijo que conforme comenzaron a entrar los obreros, se les entregaban unas hojas donde se les pedía firmar con una serie de cambios en las medidas laborales que dijo no firmaron porque entonces estarían perdiendo sus derechos contractuales bajo los cuales fueron despedidos.
Incluso indicó que dentro de los documentos que se les pedía firmaran aparecía no ingresar con objeto punzocortantes cuando las tijeras son consideradas como tal y son además prioritarias para el desempeño de sus labores.
De igual forma, se les pedía firmaran con requerimientos como el no uso de celular, entre muchos otros que dijo a todas luces son para afectar a los trabajadores, puesto que el resto de la plantilla laboral no tienen ninguna negativa de este tipo y asegurando que todo lo estaban grabando como una forma de intimidación al tener presente al notario publico para señalar que se negaron a firmar.