Soportará aumentos transporte turístico

El sector turístico esta sufriendo también los embates negativos del gasolinazo y al menos en el rubro del transporte las alzas han sido muy marcadas, tanto en precio de diésel como en el aumento a las tarifas de peaje en las casetas de cobro, sin embargo podrán soportar con los mismos costos al menos el primer trimestre del año.
Con relación a lo anterior, el empresario del ramo de la transportación turística Enrique Oviedo , dijo que en el caso de su empresa, tendrá que soportar por lo menos tres meses con las mismas tarifas de transportación.
Expuso que ya están sintiendo el incremento en el diésel y aunado a este el incremento también en las casetas de peaje donde el precio se fue un 12 por ciento más alto, pero pese a todo eso, dijo, tendrán que soportarlo.
Señaló que no es tanto que la empresa pueda amortiguar todo el tiempo los altos costos de sus insumos, sino más bien se trata de buscar contar con los clientes, a pesar de que las ganancias sean menores.
Pero de igual forma, dijo que se pudiera considerar como preparados para los primeros tres meses del año, porque ya en el segundo trimestre expuso que no sabe cual será el panorama al que se tengan que enfrentar.