Sorprende sismo a Zavala durante reunión con empresarios

La aspirante a la Presidencia daba un discurso cuando sonó la alerta sísmica de la CDMX; Reforma Educativa requiere acompañamiento del Estado a maestros, afirma

La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, fue sorprendida por el sismo de esta mañana mientras daba un discurso ante empresarios integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); no obstante, mantuvo la calma y recomendó a los asistentes a seguir las indicaciones de Protección Civil.
En un video que circula en Internet, escucha a la candidata urgir a quienes estaban en la reunión, en un hotel de la capital, a salir del inmueble con precaución.

Lo anterior, luego de que el Sistema de Alerta Sísmica de la capital se activara tras el registro de un sismo de 5.2 grados, con epicentro en Arcelia, Guerrero.

Previo a la interrupción la candidata destacó que la Reforma Educativa requiere el acompañamiento del Estado a los maestros con mayor capacitación y la mejora en la infraestructura educativa.

Durante su participación en los Diálogos por México organizado por la Coparmex, calificó a la educación como un instrumento igualador en la sociedad que sirve para que no se queden atrás los que menos tienen.

En cuanto al sistema de pensiones, afirmó que siete de cada 10 personas en el país no tienen ese derecho “eso es una bomba de tiempo”, por lo que planteó revisar el sistema financiero a fin de incrementar la aportación de los trabajadores y reducir las cuotas de los patrones que, según ella, no han fomentado la formalidad laboral.

Respecto a su estrategia en materia de seguridad, explicó que en caso de ganar las elecciones fortalecerá a la policía con capacitación, controles de confianza a los uniformados y a los ministerios públicos y mencionó que la solución para combatir la inseguridad es que el Estado enfrente a los delincuentes, con policías mejor preparados, así como fortalecer el sistema de justicia.

En el evento, Margarita Zavala explicó que en el país se tiene que erradicar la violencia a través del deporte, la cultura y la educación “si hay seguridad habrá paz, no tengo la menor duda”.

Respecto a la administración de los recursos públicos afirmó que el gasto corriente sólo se justifica si es para invertir en más maestros, mayor seguridad y en el sector salud, ello, como parte de su estrategia de responsabilidad en los gastos.