Sorprendentes maneras de ganar dinero extra a través de internet

Internet ha cambiado la manera de comunicarnos, divertirnos, realizar compras e incluso de generar ingresos.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, veremos distintas alternativas con las que conseguir dinero a través de la red global.

Cómo ganar dinero extra sin trabajar

En primer lugar, hablaremos de alternativas que te permiten generar ingresos sin necesidad de ofrecer un producto o servicio. En el sentido estricto de la palabra, no tendrás que trabajar, aunque eso no significa que el dinero llegará por sí solo.

Busca promociones en línea

Las tiendas en línea te ofrecen grandes oportunidades de obtener atractivos reembolsos por tus compras y de acumular dinero en monederos electrónicos. Es verdad que no recibirás dinero en efectivo, pero el beneficio es el mismo.

En la red, existen muchas aplicaciones y sitios web que te permiten localizar las tiendas que ofrecen promociones como las antes mencionadas.

Por otro lado, la mayoría de los bancos ofrecen atractivos descuentos y bonificaciones a sus usuarios por solo realizar compras y pagos online con sus tarjetas. Para aprovechar estas ofertas, debes estar al pendiente de las últimas promociones.

Navega por la web

Existen motores de búsqueda y plataformas de vídeos que conceden beneficios a sus usuarios. Estos pueden consistir en puntos canjeables por tarjetas de regalo de diversas tiendas o depósitos en efectivo.

En otras palabras, puedes ganar dinero por navegar y mirar vídeos en internet. Que te paguen por algo que haces de manera cotidiana es el sueño de muchos.

Conviértete en degustador de alimentos

¿Sabías que hay empresas dispuestas a pagarte por comer? Así como lo lees. El proceso es sencillo: solo tienes que llenar un cuestionario y, si reúnes los requisitos, elegir uno de los horarios disponibles.

Entonces, deberás presentarte en el establecimiento indicado para participar en la degustación, y escribir un reporte o expresar verbalmente tu opinión sobre el sabor, aspecto y la textura de los alimentos. Al finalizar, recibirás efectivo o tarjetas de regalo. Desde luego, debes tener ciertos conocimientos en cuestiones culinarias.

Alquila tu coche o la barda exterior de tu hogar

Puedes recibir ingresos mensuales por convertir tu vehículo en un anuncio ambulante. Por otro lado, si vives en una zona muy transitada, tal vez desees rentar la barda exterior de tu casa como espacio publicitario.

Formas de ganar dinero trabajando por internet

Ahora, hablemos de trabajos que puedes efectuar en línea fuera de tu jornada laboral y que te permitirán disfrutar de ingresos aceptables.

Afíliate a Amazon Mechanical Turk

Si deseas trabajar desde tu hogar en su propio horario, Amazon Mechanical Turk es una buena opción. Esta plataforma permite a las empresas publicar varios micro trabajos que puedes realizar a cambio de una pequeña recompensa en efectivo.

El tiempo dedicado a cada tarea y la tasa de pago para cada HIT pueden variar significativamente. En general, no hace falta tener alguna habilidad especial. Algunos ejemplos de tareas que puedes completar en MTurk son: encuestas de investigación académica, identificar objetos en una foto o vídeo y transcribir grabaciones de audio.

Conviértete en escritor independiente

Si la escritura es uno de tus puntos fuertes, siempre hay trabajos de escritura y edición que puede realizar desde la comodidad de tu hogar. Algunos se pagan por hora y otros por artículo.

Vende artículos usados

¿Tienes muchas cosas en casa que en realidad no utilizas? Puedes vender las que estén en buenas condiciones a través de tiendas en línea. Pero este es solo el comienzo. Si decides convertirte en revendedor, esta actividad puede convertirse en un trabajo de tiempo completo.

Ofrece tus servicios en Fiverr

Fiverr es un banco de trabajos muy popular. Dicha plataforma está conformada por una comunidad de profesionales que se especializan en las áreas de edición de vídeo, traducción, diseño gráfico, redacción de contenido y mucho más.

Para empezar a trabajar, necesitas crear un perfil, ofrecer un servicio específico y establecer una tarifa. Una vez que hayas completado un pedido, el dinero será transferido de inmediato a tu cuenta.

Saca provecho de tu dominio de un segundo idioma

¿Tienes conocimientos avanzados en una lengua distinta al español? Entonces, te animamos a ofrecer servicios de traducción de documentos y de interpretación a través de internet. Otra buena idea es diseñar un curso para aprender otro idioma y ponerlo a la venta.

Por si fuera poco, tu dominio de otra lengua te abre las puertas a una fuente de empleo que, de hecho, puede convertirse en un trabajo a tiempo completo. Son muchos los usuarios que buscan profesores virtuales que les ayuden a perfeccionar su dominio de determinado idioma. Si impartes clases en línea, recibirás ingresos aceptables por hora.

Como ves, las oportunidades de ganar dinero extra a través de internet son muchas. Y quien sabe: alguna de estas alternativas podría convertirse en tu fuente principal de ingresos.