Sortearán obras

Participarán solo constructoras locales

Sortearán obras de Monclova en agremiados de la CMIC.
PUBLICIDAD

Luego de que el Presidente de la CMIC, Raúl Flores diera a conocer que 40 constructoras detuvieron sus labores derivado de la recesión económica que vive la ciudad, el alcalde Alfredo
Paredes López les aseguró que cuando la Federación libere las participaciones del ramo 33 y del ISN, sortearán las obras entre los constructores locales adheridos a esta cámara.

“Ya tuvimos comunicación con el Presidente de la CMIC, realizaremos licitaciones, entre sus agremiados un sorteo cuando todo esto se reactive, todavía no se pueden cargar las obras en sistema por la contingencia de salud, las dependencias federales se reactivan hasta el 31 de mayo”.

Destacó que son aproximadamente 150 millones de pesos los que tiene disponibles de los ramos de hidrocarburos y el ramo 33, además del ISN “el Gobernador hizo el compromiso en juntas anteriores que la derrama económica sea para las empresas locales”.

“Los proyectos ya están validados, solo estamos esperando que se ejecute, están los pluviales, colonias completas para pavimentación, introducción de agua y drenaje, además de obras de electrificación en colonias nuevas, como las que están alrededor del zoológico”.

“No son empresas que hayan cerrado, solo bajaron su forma de trabajo por la situación que vive Monclova, después de la contingencia todo se va a ir acomodando”.

MONCLOVA SI CUENTA

CON NEUROCIRUJANOS

Declaró que el Contralor de Monclova, Juan Antonio Hernández Jiménez es uno de los mejores neurocirujanos y neuropediatras que tiene la ciudad, y está a disposición de los monclovenses en caso de que se necesite, como con el niño que desafortunadamente murió a consecuencia de un tumor en el cerebro.

Declaró que fue valorado por el DIF Municipal y la Presidencia, además de que declaró que el hospital del DIF reanudará actividades, para sala de partos, cirugías menores, “pensábamos que nos iba a servir para la pandemia del Covid, pero ahora van a la baja, es un hospital muy completo tiene dos quirófanos”.

PAGARÁ MUNICIPIO GASTOS

EN DONADORES DE PLASMA

Señaló que la convocatoria para las personas rehabilitadas de Covid, señalará que se pagará a todas las personas viáticos, traslado y hospedaje, ya que Monclova está regionalizado en Nuevo León porque solo cuatro hospitales del país están capacitados para realizar las donaciones.

Cabe mencionar que hay 140 personas rehabilitados de Covid, que son candidatos para donar plasma, esperan que todos se apunten para ayudar a las personas que estén graves por la enfermedad.

Alcalde Alfredo Paredes López.