Sospechan 15 casos de dengue clásico

En el sector oriente y Estancias de Santa Ana

PUBLICIDAD

Hay 15 casos sospechosos de dengue clásico en la región centro, se espera que la Secretaría de Salud envíe los resultados desde Saltillo, los sectores que lideran son todo el sector oriente y Estancias de Santa Ana, dio a conocer Faustino Aguilar Arocha, encargado de la Jurisdicción Sanitaria 04.

El titular mencionó que los casos son de las colonias Las Flores, Tierra y Libertad, Campanario, Campestre, El Pueblo, los Álamos, Bellavista, Praderas y el Ejido Primero de Mayo. Aunque se han realizado fumigaciones en dichos sectores, de nada servirá si las personas continúan haciendo caso omiso de sacar la basura.

“Las acciones se siguen realizando, se lleva abate a las colonias y se trabaja para que las personas no tengan cacharros en sus patios, así como los contenedores de agua bien cerrados con tal de que el mosco no se pueda reproducir en el domicilio”.

Las personas que habían dado positivo a dengue clásico se recuperaron al cien por ciento, para garantizar que sus familiares y vecinos no estuvieran infectados, se hizo un cerco sanitario de diez cuadras a la redonda de sus domicilios.